Skip to main content

Impulso Digital cumple seis meses ofreciendo formación en herramientas digitales para el emprendimiento femenino

17
May, 2023

El programa formativo Impulso Digital, que ofrece cursos gratuitos para el empleo y el emprendimiento femenino, ha cumplido sus primeros seis meses, formando a más de 250 mujeres en desempleo de la Comunidad de Madrid.

Municipios como Pedrezuela, El Vellón, Villanueva del Pardillo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Las Rozas, Majadahonda, Valdetorres del Jarama, Coslada, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Colmenar Viejo o Collado Villalba, han colaborado con la Fundación máshumano, para ofrecer estos cursos con los que las mujeres participantes podrán adquirir nuevas herramientas digitales para mejorar su desarrollo profesional y autoconfianza.

Esta iniciativa, promovida gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, está teniendo un impacto muy positivo. Así lo demuestra la valoración de las alumnas que la califican de “excelente”. Así, un 90% de las encuestadas que han dado la máxima puntuación al programa y a las formadoras y el 100% recomendaría los cursos a otras personas.

Como consecuencia de ello, muchas de las participantes que han cursado esta formación en transformación digital en el nivel básico, donde aprenden cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarles a ser una mejor opción en el mercado laboral, deciden unirse también al nivel avanzado. En este caso, el programa formativo está orientado a adquirir las herramientas digitales necesarias para el emprendimiento, donde se tocan temas como los siguientes:

  • El mundo digital. Ventajas y oportunidades para mejorar tu negocio
  • Estrategia digital y cliente 2.0.
  • Diseño del negocio en clave digital, para hacerlo más eficiente y sostenible.
  • Claves para desarrollar una mentalidad emprendedora de éxito.
  • Herramientas de branding, marketing digital y big data.
  • Herramientas para el día a día de tu negocio.

Testimonio Clara Sanchez_Impulso Digital mashumanoEs el caso de Clara Sánchez, alumna de la Universidad Europea especializada en Relaciones Internacionales, que en abril asistió al curso de Impulso Digital en nivel avanzado, quien afirma que esta formación le ha enseñado a cómo emprender y, en un futuro, poder crear su propia empresa. Puedes ver su testimonio completo AQUÍ.

También Miryam Lañado, técnico generalista en Recursos Humanos y alumna de los cursos impartidos en Alcobendas, ha compartido comentarios muy positivos, expresando que “si hace unos meses lo hacía con el nivel básico, esta vez ha sido con el nivel Avanzado de Impulso Digital, donde un grupo 16 entusiastas mujeres hemos vivido una gratísima experiencia de aprendizaje, transformación y motivación, todo ello en medio de un creciente vínculo que ha logrado también conectarnos emocionalmente: Sí se puede emprender y para ello, sin lugar a duda, es necesario no solo formarse sino además desarrollar una mentalidad emprendedora”

Esta alumna, además, ha puesto en valor la labor de la formadora responsable de impartir este curso, compartiendo que “los contenidos para adentrarnos en el mundo del emprendimiento han sido impecablemente impartidos por una extraordinaria y motivadora profesional, Vanesa Espí Campos,  que se ha dejado la piel, sin guardarse nada, para enseñarnos entre otros temas del mundo digital: el entorno, la estrategia, el cliente, el modelo de negocio y las herramientas como el branding, marketing digital y big data, así como  las bondades del copywriting y del email marketing. Sin dejar de lado, claro está, a las redes sociales como Instagram, Tik Tok, y Facebook, indiscutibles aliadas de todo el que quiera emprender”.

Otros testimonios de participantes, recogidos en los diferentes cursos de Impulso Digital, pueden verse en el siguiente ENLACE.

Desde Impulso Digital estamos muy satisfechos y agradecidos con la acogida que está teniendo este programa formativo. Por eso animamos a apuntarse a todas las mujeres que quieran dar un giro a su futuro profesional. Y también nos ponemos a disposición de los ayuntamientos u otras entidades locales de la Comunidad de Madrid, para poder impartir estos cursos en sus municipios, contribuyendo así a impulsar la formación digital de sus mujeres.

 

 

Artículos populares

Busca trabajo más allá de los anuncios de empleo

Busca trabajo más allá de los anuncios de empleo

No cabe duda de que cuando estamos buscando trabajo debemos tener un ojo pues…
Día del libro: 10 recomendaciones para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres

Día del libro: 10 recomendaciones para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres

Desde Impulso Digital de la Fundación máshumano trabajamos en fomentar la tra…

5 Herramientas digitales para tu negocio en 2024

En un mundo cada vez más digitalizado, el éxito de un pequeño negocio a menud…