Skip to main content

SOBRE EL PROGRAMA

Impulso Digital, es un programa formativo impulsado por la Fundación más humano, para formar en habilidades digitales a 4.480 mujeres mujeres de la Comunidad de Madrid, preferiblemente en situación de desempleo, impulsando su empleabilidad y el emprendimiento femenino.

Esta iniciativa, financiada con fondos Next Generation EU, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, recorrerá diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, con especial atención a aquellos con menos de 5.000 habitantes.

El programa es gratuito y está abierto a cualquier mujer empadronada en un municipio madrileño, sin requisitos de edad ni necesidad de formación académica, que cumplimente el formulario de inscripción.

CONTENIDO FORMATIVO

El programa cuenta con dos módulos formativos teórico-prácticos, cada uno de ellos de 40 horas de duración. El primero es de iniciación, y estará enfocado a adquirir las capacidades y competencias digitales básicas para el emprendimiento. Incluye formación sobre metodologías, competencias digitales y herramientas tecnológicas, un taller práctico para crear un negocio digital, conocimientos de marketing y branding digital, ciberseguridad y marca personal digital. El segundo módulo, de un nivel más avanzado, va un paso más allá y enseña a crear una estrategia digital para el negocio, conocimientos de facturación digital y big data, así como dos talleres para crear una campaña de comunicación y de marketing digital. Una misma persona puede cursar uno o los dos módulos.

El contenido está estructurado en tres ejes: Digitalización, para formar en habilidades digitales que faciliten la puesta en marcha de un negocio; Emprendimiento, que ofrece acompañamiento y formación a mujeres que quieran emprender por primera vez, o ayudar a aquellas que ya se han iniciado, pero necesiten reorientar su modelo de negocio; y Trabajo, centrado en competencias y habilidades digitales no solo para el emprendimiento, sino también para impulsar la empleabilidad en el mundo laboral.

Las clases tendrán un máximo de 30 personas, y las plazas se asignarán por orden de inscripción. Las alumnas recibirán todo el material necesario para realizar el curso, y al finalizar recibirán un diploma acreditativo del programa certificado por la Comunidad de Madrid.

Para saber más sobre la Fundación máshumano pinchar AQUÍ

En los siguientes enlaces se pueden consultar las bases y acceder al formulario de inscripción.