Skip to main content

Comienza el Programa Impulso Digital para estudiantes emprendedoras de la Universidad Nebrija

14
Feb, 2024

Impulso Digital ha aterrizado en la Universidad Nebrija el pasado viernes 9 de febrero donde estudiantes de diversos grados  aprenderán una sólida base de conocimientos para iniciar o hacer crecer sus proyectos de emprendimiento y/o trabajar por cuenta propia.

El programa consta de 40 horas formativas teórico-prácticas y completamente gratuitas sobre emprendimiento, llevadas a cabo en la Comunidad de Madrid y financiadas con fondos Next Generation EU, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Este programa divide su contenido en dos áreas de conocimiento: la primera aborda el análisis del modelo de negocio, mientras que la segunda se centra en el estudio de estrategias de marketing digital. En su primera edición, el curso se lleva a cabo de manera presencial y cuenta con la certificación de la Comunidad de Madrid.

El abanico de alumnas inscritas en Impulso Digital es diverso, procedentes de una amplia variedad de carreras que van desde Relaciones Internacionales hasta Diseño de Moda o CADE (Creación, Administración y Dirección de Empresas).

Pilar Gargallo, docente de esta formación de emprendimiento, comenta que » Algunas de ellas ya vienen con su propio proyecto de emprendimiento en marcha. La intención es que, al emprender, revisen su idea de negocio, con un zoom importante en la herramienta de marketing digita’’.

Se trata de una formación oportuna porque, según advierte Eva Iglesias, directora académica del Máster en Liderazgo y Dirección de RRHH de la Universidad Nebrija, “en muchos grados no se trata en profundidad el mundo del emprendimiento y no todos vamos a querer trabajar en una empresa”.

Entre las alumnas hay diferentes motivaciones por la que han decidido apuntarse a esta formación. Una de ellas es Adriana Muñoz, quien admite haberse inscrito para explorar sus opciones, ya que no descarta «trabajar en el extranjero para una empresa y emprender» en el futuro.

Por otro lado, Ana Paula Ibarra Ochoa, ya tiene su propio negocio en marcha. Contracorriente es una marca de ropa de playa que creó hace tres años. «He aprendido a base de prueba y error y ahora quiero adquirir conocimientos para convertirlo en un negocio sostenible a largo plazo», afirma.

Impulso Digital, formación de emprendimiento para mujeres

Impulso Digital llega en los próximos meses a múltiples municipios de la Comunidad de Madrid para las mujeres que busquen dar un giro a su vida profesional o dar un empujón a su propio negocio.

  • Loeches: del 11 al 22 de marzo
  • Collado Villalba: del 11 al 22 de marzo
  • Campo Real: del 2 al 15 de abril
  • Algete: del 2 al 15 de abril

¡Te esperamos!

 

Artículos populares

5 Herramientas digitales para tu negocio en 2024

En un mundo cada vez más digitalizado, el éxito de un pequeño negocio a menud…
Impulso Digital, el programa donde el 25% encuentran empleo

Conviértete en alumna de Impulso Digital, donde más del 25% de las mujeres han encontrado empleo

El mes de abril llega con nuevos cursos de Impulso Digital, el programa de fo…

Día Internacional de la Mujer: Impulso Digital fomenta el empoderamiento y el emprendimiento femenino

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, ofrece una …