Skip to main content

70 mujeres ya han mejorado sus habilidades digitales para el empleo y el emprendimiento con Impulso Digital

17
Feb, 2023

El programa formativo Impulso Digital, inaugurado el pasado mes de noviembre, ya ha formado a más de 70 mujeres de la Comunidad de Madrid.

Los primeros municipios en los que se organizaron los cursos del nivel básico fueron Predrezuela y El Vellón, gracias a la colaboración de sus respectivos Ayuntamientos. En ambos casos, debido a la gran acogida, se ha repetido la formación en sucesivas ocasiones, impartiendo también un segundo módulo de nivel más avanzado.

También se han celebrado en enero y febrero cursos en Leganés, Alcobendas y Villanueva del Pardillo, y próximamente se impartirán en Collado Villalba y Majadahonda. Villanueva del Pardillo repetirá la formación esta vez en nivel avanzado. Todos los detalles sobre estas formaciones pueden consultarse a través de este ENLACE

En estas localidades, las participantes han tenido la oportunidad de descubrir las herramientas digitales necesarias para mejorar sus oportunidades de trabajo, ya sea a través del empleo o el emprendimiento.

Opinión de las participantes

Impulso Digital está teniendo una acogida muy positiva por parte de las alumnas. Así lo demuestran testimonios como los de Maribel Fabos Mendez y Leticia Martín, alumnas de Pedrezuela y EL Vellón, que compartieron su experiencia en este artículo de La Razón. Maribel les explicó que “Perdí mi trabajo un viernes, y el lunes, por medio de un grupo de whatsapp que tenemos del Ayuntamiento de Pedrezuela, en el que nos van informando de novedades y actividades, nos hablaron de este curso. Al principio yo lo entendí como mejora del currículum, y que se iba a quedar ahí, pero está siendo mucho más”. Por su parte, Leticia también habló de qué fue lo que la llevó a apuntarse a este curso: “Yo venía de pasar esa semana un poco con la incertidumbre de que me planto en los 50 años y que, aunque tengo experiencia laboral, tengo miedo. Hay una psicóloga en el curso, y realmente he cambiado mi visión de cómo enfrentarme al mercado laboral de una forma brutal en cuestión de días. Ahora lo miro con ilusión”

El programa Impulso Digital ha sido posible gracias a la financiación de los fondos Next Generation EU, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Una vez lanzado, también está siendo clave para poder llevar a cabo las formaciones, la colaboración de los diferentes Ayuntamientos y otras entidades locales. Para Larisa Álvarez Borrás, responsable del proyecto “Desde la Fundación máshumano estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo esta iniciativa en diferentes localidades de Madrid, donde los ayuntamientos están mostrando un gran compromiso con el desarrollo profesional de sus mujeres. Por eso, animamos a todos los ayuntamientos y otras entidades locales a que se sumen a esta iniciativa, que es totalmente gratuita para ellos y para las alumnas, porque es una gran oportunidad para que mujeres en desempleo accedan a una formación de calidad, imprescindible para tener más oportunidades en el mercado de trabajo”.

Desde el punto de vista de las alumnas, Ana Purificación Rodríguez Santos, directora académica de la Fundación máshumano, afirma que “Impulso Digital está dirigido a mujeres con ganas de mejorar, que tengan ambición y que quieran lograr un mejor posicionamiento en el mercado laboral, bien a través de conseguir un empleo por cuenta ajena o bien a través del autoempleo o el emprendimiento. Pero también es un programa que trabaja la autoestima, la motivación y la confianza en sí mismas, porque nos hemos dado cuenta de que muchas alumnas necesitan reforzar esta parte tan importante de su desarrollo profesional”

«Impulso Digital está dirigido a mujeres con ganas de mejorar, que tengan ambición y que quieran lograr un mejor posicionamiento en el mercado laboral, bien a través de conseguir un empleo por cuenta ajena o bien a través del autoempleo o el emprendimiento. Pero también es un programa que trabaja la autoestima, la motivación y la confianza en sí mismas, porque nos hemos dado cuenta de que muchas alumnas necesitan reforzar esta parte tan importante de su desarrollo profesional».

Ana Purificación Rodríguez Santos. Directora Académica

Sobre Impulso Digital

Impulso Digital es un curso de transformación digital gratuito, donde las participantes aprenden cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarles a ser una mejor opción en el mercado laboral, tanto si se plantean trabajar para otros como si quieren desarrollar su propio proyecto. Se trata de un curso certificado por la Comunidad de Madrid, impartido por los mejores profesionales.

¿Qué temas se trabajan en los cursos?

Impulso Digital consta de dos bloques, básico y avanzado. En el nivel básico, las participantes aprenderán las herramientas necesarias para identificar sus fortalezas y a diseñar su propia marca profesional y personal que les permita ganar en visibilidad en el mercado laboral. También descubrirán cómo utilizar las herramientas digitales necesarias para elaborar un buen curriculum, una carta de presentación, y a realizar búsquedas a través de las plataformas de empleo y redes sociales, y en definitiva a hacer estrategia para la búsqueda de empleo.

Por su parte, en el nivel avanzado, las alumnas adquieren conocimientos sobre cómo liderar su negocio y posicionarlo en redes sociales a través del conocimiento de las herramientas de gestión y de marketing digital. Así, se tratan temas como: El mundo digital. Ventajas y oportunidades para mejorar tu negocio; Estrategia digital y cliente 2.0.; Diseño del negocio en clave digital, para hacerlo más eficiente y sostenible; Claves para desarrollar una mentalidad emprendedora de éxito; Herramientas de branding, marketing digital y big data; Herramientas para el día a día de tu negocio.

¿Quién imparte las formaciones?

El equipo de formadores de Impulso Digital son profesionales tituladas, la mayoría de ellas coaches, con más de 20 años de experiencia y con puestos de responsabilidad en la gestión de personas en el mundo de la empresa, tanto en multinacionales como en pymes. Con experiencia en el desarrollo del talento, la selección y el reclutamiento de profesionales de diferentes sectores del mercado laboral. Y con un amplio recorrido en la impartición de cursos y talleres relacionados con el empleo y la orientación laboral.

¿Cómo participar en Impulso Digital?

Tanto las mujeres empadronadas en la Comunidad de Madrid que quieran participar, como Ayuntamientos u otras entidades locales interesadas en que la Fundación máshumano organice estas formaciones en sus municipios, de forma gratuita, pueden solicitarlo a través de la web del programa o del correo electrónico [email protected]

 

Artículos populares

Chat GPT para tu búsqueda de empleo

Guía para aprender a usar Chat GPT para tu búsqueda de empleo

En un entorno laboral cada vez más tecnológico, dominar herramientas digitale…
Busca trabajo más allá de los anuncios de empleo

Busca trabajo más allá de los anuncios de empleo

No cabe duda de que cuando estamos buscando trabajo debemos tener un ojo pues…
Día del libro: 10 recomendaciones para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres

Día del libro: 10 recomendaciones para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres

Desde Impulso Digital de la Fundación máshumano trabajamos en fomentar la tra…